martes, 26 de enero de 2010

Cosentino invierte 4 millones en su primer centro en Alemania

www.elalmeria.es

El grupo lleva cerca de un año de trabajo con el fin de consolidar su posición en el mercado alemán · El presidente Francisco Martínez-Cosentino inaugura la sede.

zoom

Grupo de trabajo del nuevo centro constituido por el Grupo Cosentino en una localidad próxima a Munich.

El Grupo Cosentino ha abierto recientemente en la región de Warngau, cerca de Munich, el primer Center de Cosentino en Alemania. Este nuevo centro cuenta con más de 3.600 metros cuadrados repartidos entre la sala de exposiciones, un centro de formación y el almacén. Con esta apertura en la que Cosentino ha invertido un total de 4 millones de euros y más de 10 meses de intenso trabajo, la empresa española consolida su posición en Alemania.

"Con la apertura de este nuevo Center en Alemania, damos un paso muy importante para nuestro crecimiento en Alemania", explicó Francisco Martinez-Cosentino, presidente de la empresa, durante su inauguración. "Alemania pertenece a los mercados más importantes en Europa. Es crucial para nuestro éxito en el mercado alemán crear estructuras e instalaciones como estas para la venta y la oferta de nuestros servicios. Sólo así podremos diferenciamos de nuestros competidores y dar respuesta a la demanda de nuestros clientes", añadió.

En los 175 metros cuadrados de sala de exposiciones, con los que cuenta ente nuevo Center, Cosentino presenta Silestone, su marca líder en superficies de cuarzo, con protección antibacterias y ECO by Cosentino, la nueva superficie sostenible compuesta por un 75% de materiales reciclados. La muestra también incluye la línea de encimeras de granito con protección antimanchas, Sensa by Cosentino y la marca de piedra natural Scalea by Cosentino.

En las salas de formación, Cosentino organiza programas personalizados de formación, información y conferencias específicas para los clientes y socios.

Los más de 3.000 metros cuadrados de almacén tienen capacidad para tener en depósito más de 8.000 tablas, que den suministro al sur de Alemania y Austria.

La responsable del nuevo Cosentino Center germano es Evie van Maele, gerente de la sede de Munich y oficinas centrales de Alemania, donde además se encuentran la dirección general de Alemania y Austria, con Thomas Schmal al frente, así como los departamentos de Marketing y Finanzas.

No hay comentarios: