martes, 30 de noviembre de 2010

ALMERÍA , EPICENTRO EUROPEO EN INVESTIGACIÓN SOLAR


La Comisión Europea anunció ayer que la mayoría de actividades de un proyecto estratégico de la UE en I+D+i solar se realizará en la Plataforma Solar de Tabernas
E. S. / Almería | Actualizado 30.11.2010 - 01:00

La Conferencia ENERI 2010 (Energy Research Infraestructures) inaugurada ayer en Bruselas fue el escenario en el que la Comisión Europea comunicó oficialmente que EU Solaris es uno de los tres proyectos que entran a formar parte del Foro Estratégico Europeo de Infraestructuras de Investigación (ESFRI 2010).

EU Solaris es una red de centros de investigación cuyo objetivo es el

desarrollo científico y tecnológico de sistemas energéticos de concentración solar y cuyas principales actividades se llevarán a cabo en Almería, en la Plataforma Solar de Tabernas y en el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER), que se ubicará junto a la PSA, y que en la actualidad lideran en el mundo las investigaciones y ensayos en este campo.

El anuncio oficial es una "excelente noticia para la comunidad solar", reconoce el director de la PSA, Diego Martínez. "Este proyecto gozará del apoyo institucional y organizativo de la Comunidad Europea con vistas a la creación del principal núcleo de investigación europeo sobre esta tecnología renovable, contando con el apoyo preliminar de entidades de investigación de Portugal, Italia, Grecia, Turquía y Alemania". Martínez, recuerda que se ha llegado a este día "con bastante esfuerzo, dado que lo veníamos proponiendo desde hace cinco años. Vamos a dar el salto desde infraestructura nacional a infraestructura europea con todo lo que eso conlleva: más recursos y más visibilidad, pero también más socios, órganos de gobierno colegiados y mayor responsabilidad".

No hay comentarios: