miércoles, 6 de marzo de 2013

Una competición en busca de ideas para resolver problemas globales-

Patrocinada por el Grupo Cosentino y la Fundación Rafael del Pino, regresa el reto "Call to Innovation", promovido por Singularity University. El plazo expira el lunes.

        “A través de la Historia, las ideas de individuos de diferentes campos del saber han impactado y mejorado la vida de millones de personas. ¿Podría ser la tuya la próxima Gran Idea?”, pregunta la web www.calltoinnovation.org/es. Si usted piensa que sí, pues tiene una idea, un proyecto, y confía en que podría contribuir a cambiar la vida de millones personas del mundo entero, no lo dude. Esto es serio. Tiene hasta el lunes 11 de marzo, y la inscripción es facilísima.

Es el reto ‘Call to Innovation 2013’, que fue todo un éxito el pasado año y que vuelve patrocinado por el Grupo Cosentino y la Fundación Rafael del Pino. Una competición nacional diseñada para “identificar a talentos innovadores, emprendedores tecnológicos y líderes emergentes con la creatividad y la ambición para cambiar el mundo”.

El desafío lo organiza, también este año, Juan Martínez Barea, emprendedor, director de la Fundación Eduarda Justa competición en busca de ideas para resolver problemas globales
Patrocinada por el Grupo Cosentino y la Fundación Rafael del Pino, regresa el reto "Call to Innovation", promovido por Singularity University.                

Es el reto ‘Call to Innovation 2013’, que fue todo un éxito el pasado año y que vuelve patrocinado por el Grupo Cosentino y la Fundación Rafael del Pino. Una competición nacional diseñada para “identificar a talentos innovadores, emprendedores tecnológicos y líderes emergentes con la creatividad y la ambición para cambiar el mundo”.

El desafío lo organiza, también este año, Juan Martínez Barea, emprendedor, director de la Fundación Eduarda Justo del Grupo Cosentino, y embajador para España de Singularity University (http://singularityu.org), la entidad que promueve este proyecto, entre tantos otros en el mundo entero.

Premio: diez días en la NASA

Anímese. El premio vale la pena cualquier esfuerzo. No es en dinero. Es algo infinitamente mejor para una persona con inquietudes e ideas como las suyas: vivir una experiencia que le cambiará la vida para siempre. Garantizado.
Los dos ganadores recibirán una beca, valorada en 24.000 euros, para asistir durante el verano al programa de postgrado de Singularity University, en NASA Ames Park. Uno de los programas de formación más selectivos y con mayor impacto del mundo.

Dura diez semanas, se desarrolla en unas enormes instalaciones futuristas de la NASA, y recibe cada año miles de solicitudes, de las que se seleccionan a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países del mundo, para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el mundo, y explorar cómo usarlos para resolver los grandes problemas de la Humanidad.

Para participar, el primer paso es ir a la web del reto (www.calltoinnovation.org/es), y seguir unos sencillos pasos. Hay que inscribirse, hacer una descripción de la idea y de su experiencia emprendedora y sus capacidades de liderazgo, y subir un vídeo en inglés, máximo de cinco minutos de duración, que explique el proyecto y sus capacidades y experiencia en el lanzamiento de nuevos proyectos.

Ganadores del año pasado

Juan Martínez Barea fue el primer español que participó en el programa de postgrado de la NASA, en el año 2010, y a su vuelta decidió poner en marcha esta competición en España. Ya va por la tercera edición, y está francamente exhultante con los resultados.

“El año pasado recibimos unos cien proyectos y seleccionamos cuatro ganadores”, dice. “El objetivo era elegir a las dos personas que mandamos a la NASA, pero buscando patrocinadores llamé a la puerta de tres empresas, pensando que me responderían dos, y resulta que a las tres le gustó el proyecto. Así que, además, dimos otras dos becas, de 12.000 euros en dinero, para ayudar al tercero y el cuarto a convertir sus proyectos en empresas reales”.

Los ganadores fueron Pilar Manchón, sevillana y empresaria tecnológica, con un proyecto de asistentes virtuales con Inteligencia Artificial, y el barcelonés Jordi Martí, que ha desarrollado una tecnología que permite hacer análisis de sangre con bajísimo coste en los países del tercer mundo.

España mantiene dos becas

“Los llevamos a la NASA y les ha cambiado la vida”, sonríe Barea. “De maravilla. Son unos supercracks. Este año fui otra vez allá, a una reunión de los embajadores de Singularity University, y me dijeron que los ganadores de España son los mejores. De otros países me preguntaban cómo hacemos, cuáles eran los criterios de nuestra competición...”.

La muestra real de este éxito, añade, es el hecho de que “este año, como ‘Call to Innovation’ ha tenido tanto éxito y se ha replicado en el mundo entero, las becas por país se han reducido a una. Y nosotros somos los únicos a los que nos han mantenido dos...”.
sto del Grupo Cosentino, y embajador para España de Singularity University (http://singularityu.org), la entidad que promueve este proyecto, entre tantos otros en el mundo entero.

Premio: diez días en la NASA

Anímese. El premio vale la pena cualquier esfuerzo. No es en dinero. Es algo infinitamente mejor para una persona con inquietudes e ideas como las suyas: vivir una experiencia que le cambiará la vida para siempre. Garantizado.
Los dos ganadores recibirán una beca, valorada en 24.000 euros, para asistir durante el verano al programa de postgrado de Singularity University, en NASA Ames Park. Uno de los programas de formación más selectivos y con mayor impacto del mundo.

Dura diez semanas, se desarrolla en unas enormes instalaciones futuristas de la NASA, y recibe cada año miles de solicitudes, de las que se seleccionan a 80 líderes y emprendedores tecnológicos de 35 países del mundo, para analizar los mayores avances tecnológicos que están transformando el mundo, y explorar cómo usarlos para resolver los grandes problemas de la Humanidad.

Para participar, el primer paso es ir a la web del reto (www.calltoinnovation.org/es), y seguir unos sencillos pasos. Hay que inscribirse, hacer una descripción de la idea y de su experiencia emprendedora y sus capacidades de liderazgo, y subir un vídeo en inglés, máximo de cinco minutos de duración, que explique el proyecto y sus capacidades y experiencia en el lanzamiento de nuevos proyectos.

Ganadores del año pasado


Juan Martínez Barea fue el primer español que participó en el programa de postgrado de la NASA, en el año 2010, y a su vuelta decidió poner en marcha esta competición en España. Ya va por la tercera edición, y está francamente exhultante con los resultados.

“El año pasado recibimos unos cien proyectos y seleccionamos cuatro ganadores”, dice. “El objetivo era elegir a las dos personas que mandamos a la NASA, pero buscando patrocinadores llamé a la puerta de tres empresas, pensando que me responderían dos, y resulta que a las tres le gustó el proyecto. Así que, además, dimos otras dos becas, de 12.000 euros en dinero, para ayudar al tercero y el cuarto a convertir sus proyectos en empresas reales”.

Los ganadores fueron Pilar Manchón, sevillana y empresaria tecnológica, con un proyecto de asistentes virtuales con Inteligencia Artificial, y el barcelonés Jordi Martí, que ha desarrollado una tecnología que permite hacer análisis de sangre con bajísimo coste en los países del tercer mundo.

España mantiene dos becas


“Los llevamos a la NASA y les ha cambiado la vida”, sonríe Barea. “De maravilla. Son unos supercracks. Este año fui otra vez allá, a una reunión de los embajadores de Singularity University, y me dijeron que los ganadores de España son los mejores. De otros países me preguntaban cómo hacemos, cuáles eran los criterios de nuestra competición...”.

La muestra real de este éxito, añade, es el hecho de que “este año, como ‘Call to Innovation’ ha tenido tanto éxito y se ha replicado en el mundo entero, las becas por país se han reducido a una. Y nosotros somos los únicos a los que nos han mantenido dos...”.

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