martes, 10 de mayo de 2011

MACAEL ALBERGARÁ SU PRIMERA EXPO DE LA PIEDRA EL PRÓXIMO JUNIO



Se darán cita agentes, arquitectos y diseñadores de más de 13 países que visitarán canteras y talleres artesanos














Macael, el venero del mármol de Andalucía, estrenará el próximo junio el I Encuentro Internacional de la Piedra en el que se darán cita agentes, arquitecto y diseñadores de 13 países junto a las principales empresas andaluzas del sector.

Esta Expo Piedra ha sido organizada por la Agencia de Comercio Exterior de la Junta de Andalucía (Extenda) con el objetivo de impulsar un gran encuentro empresarial que deriva en la cristalización de negocios. De especial interés será la visita de arquitectos y diseñadores del más alto nivel provenientes de EE.UU. y que ya han sido visitados en el programa Embajadores del Mármol que ya se ha desarrollado con la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

El programa comenzará el 27 de Junio con una visita al Centro Tecnológico de la Piedra y encuentros empresariales B2B en la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA); el día 28 habrá una visita a las canteras para conocer el proceso de extracción y visitas a empresas para conocer el proceso de elaboración; el día 29 de junio habrá una visita a empresas para conocer la diversidad de productos; el día 30 de junio se girará una visita a edificios emblemáticos realizados con piedra natural.

Este plan coincidirá con una charla que impartirá el Consejo Comercial de la Embajada de España en Miami a empresas andaluzas. Extenda, desde el inicio de su actividad, viene desarrollando actividades de apoyo al sector de los materiales de construcción, dentro del cual se incluye el subsector de piedra natural, en el que tiene especial importancia el Mármol de Macael por representar sus empresas la inmensa mayoría de dicho subsector en Andalucía.

El subsector de Piedra Natural es de los pocos dentro del Macrosector de Materiales de Construcción con un número de empresas representativo suficiente como para realizar acciones específicas. En este sentido desde 2007 se vienen intensificando las promociones centradas en estas empresas. Asimismo, en la mayoría de encuentros empresariales se cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).

En las relaciones de colaboración con AEMA destaca la actividad denominada ‘Embajadores del Mármol’ que se viene desarrollando en Estados Unidos. Con la intención de abrir uno de los mercados más interesantes para el sector se venía trabajando en diversas acciones promocionales en su mayoría misiones comerciales inversas y directas.

En 2007 se decide poner en marcha un proyecto de mayor valor añadido en el que se propone la colaboración directa entre fabricantes y distribuidores que concluiría con promociones en puntos de venta de estos últimos. Para ello se invitó a los principales distribuidores de la zona a conocer y seleccionar los productos que fueran interesantes desde su punto de vista para incluir en una lista corta.

Una vez seleccionados los productos se organizó el envío de materiales a los distintos showrooms y se inició una campaña promocional que incluyó mailings y anuncios en revistas especializadas.

No hay comentarios: