miércoles, 8 de junio de 2011

Ctap conmemora esta semana el Día Mundial del Medio Ambiente

Un grupo de mayores visita el centro

MACAEL.- Ctap ha conmemorado por segundo año consecutivo el Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión durante los días 2 y 3 de Junio, se ha congregado en la sede de la entidad, a una representación de jóvenes del Centro de Internamiento de Inserción Laboral de Purchena y a un grupo de mayores de la Residencia de Macael.

Las jornadas se han realizado diversas acciones de sensibilización en las instalaciones del CTAP y en el Vivero de Especies Autóctonas del mismo, localizado en el centro de las canteras de mármol de la comarca. Estos actos se ha celebrado con motivo del Día Mundial del Medioambiente bajo el lema “Bosques: La naturaleza a su servicio”, y con el propósito de motivar los diferentes públicos a convertirse en los protagonistas para favorecer el desarrollo sostenible y el respeto medioambiental.

Durante estas actividades organizadas por CTAP, mayores y jóvenes han hecho su pequeña aportación a la restauración ecológica del entorno minero y se han llevado a sus residencias una pieza de esta serranía en forma de maceta, con algunas de las especies autóctonas utilizadas en la recuperación ambiental de la Sierra de Macael.

Además de la repoblación de las canteras, los diferentes públicos han realizado otras actividades como el visionado de una breve presentación sobre Sostenibilidad y han visitado el Laboratorio de Medio Ambiente con el que cuenta la entidad en su sede central de Macael.


Estas acciones sensibilización son una muestra de las acciones emprendidas por Ctap en uno de los entornos de trabajo más relevantes de la entidad, como es el entorno Ecosostenible.

Ctap tiene una apuesta firme y comprometida con el respeto de nuestro ecosistema, y la sostenibilidad tanto ambiental como empresarial y económica.

Bajo la denominación de Eco-sostenibilidad se encuentra, un espacio en el trabajar por la cooperación con las empresas en la reconversión de un sector, que haga de su compromiso con el medio ambiente su principal valor competitivo, en un mundo cada vez más inhóspito.


Eco-sostenibilidad es sinónimo de avances en la valorización de los residuos producidos por el sector, es sinónimo del desarrollo de nuevos productos y tecnologías que logren generar una economía sostenible de tal forma que las generaciones venideras puedan seguir explotando los recursos actuales, pero sin duda alguna es sinónimo de innovación medioambiental y generación de técnicas avanzadas de restauración y paisajismo, y para ejemplo un botón “El plan de labores de recuperación ambiental en la Sierra de Macael”, del cual han sido partícipes los jóvenes y mayores de nuestra comarca.

No hay comentarios: