jueves, 2 de junio de 2011

CTAP PROMOCIONA LA INNOVACIÓN EN LA UAL

El Centro Tecnológico de la Piedra ha participado en unas jornadas de acercamiento entre el mundo empresarial y el estudiantil a través del departamento de ingeniería química de la UAL.

ALMERÍA.- El departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Almería, ha organizado una serie de charlas para analizar la figura de los profesionales de Ingeniería química, en los diferentes sectores económicos de nuestra provincia. Esta actividad se enmarca dentro del Año Internacional de la Química. Para el desarrollo de estas sesiones han tenido la
colaboración de diferentes entidades almerienses, que cuentan entre su plantilla con egresados de la Universidad de Almería.

Ignacio Martínez responsable del departamento de Materiales de la Fundación Ctap y antiguo alumno de la institución almeriense, fue el encargado de presentar la actividad del Centro Tecnológico de la Piedra a los alumnos/as del último año de la titulación de Ingeniería Química.

Martínez ha expuesto las claves que han posicionado al Centro Tecnológico de la Piedra,
como entidad de referencia internacional en el desarrollo e implantación de la cultura de la
I+ D+ i dentro del sector de la piedra.

Durante su ponencia ha hecho un especial hincapié a la colaboración de Ctap con la Universidad de Almería, con el objeto de desarrollar soluciones innovadoras para el sector de la piedra natural. Uno de los mayores ejemplos de esta colaboración es el Laboratorio de Resinas que ambas entidades comparten en el Edificio de Servicios Técnicos de la entidad almeriense.

Un espacio en el que se han desarrollado importantes avances en el campo de los polímeros, para su posterior aplicación en el sector de la piedra natural y la industria auxiliar.

Ignacio Martínez, ingeniero químico, forma parte la estructura de Ctap desde 2006. Una entidad que tiene como valor diferencial a un amplio grupo de profesionales, orientados a mejorar el futuro de la piedra, que adapta sus proyectos de innovación según las
necesidades de la empresa, y se convierte en socio estratégico con el fin de impulsar los resultados de la empresa y su competitividad.

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