miércoles, 7 de diciembre de 2011

Un total de 24 parados de Purchena se han formado como especialistas en servicios turísticos

Francisca Pérez Laborda clausura la Casa de Oficios ‘Burxana VII’, financiada con 320.000 euros por la Consejería de Empleo

La delegada entregó los diplomas a los alumnos

PURCHENA.- Un total de 24 jóvenes parados de la localidad de Purchena se han formado en el último año como especialistas en animación turística, turismo de aventuras y diseño y gestión de instalaciones turísticas gracias a un proyecto de la Junta, por el que además han recibido una beca-salario. La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, entregó ayer en este municipio almeriense los diplomas a los alumnos participantes en la Casa de Oficios “Burxana VII”, financiada por la Consejería de Empleo con una inversión de más de 320.000 euros y desarrollada por el Ayuntamiento de la localidad.

El proyecto ha permitido a los participantes obtener durante el último año una formación teórica y práctica en estas especialidades del sector turístico, con el objetivo principal de capacitarlos para su acceso al mercado laboral, ya sea de forma autónoma o por cuenta ajena en empresas de este sector.

Entre las actividades realizadas por los alumnos y alumnas de la casa de oficios destacan la puesta en marcha varias rutas guiadas, la señalización de senderos, la elaboración de trípticos y cartelería, la decoración en zonas de interés turístico con graffitis sobre la historia de Purchena y la realización de actividades de escenificación con niños y talleres infantiles y para mayores. Entre ellos, recientemente los alumnos del módulo de animación han participado en la puesta en marcha de una escenografía titulada “Los Juegos Moriscos en títeres”, en colaboración con el taller de teatro de la Diputación provincial.

Se trata, según ha destacado la delegada de Empleo, de un proyecto que posibilita capacitar a los participantes en “especialidades prioritarias dentro de los programas de formación para el empleo que desarrolla la consejería, en los que se presta especial atención a los nuevos yacimientos de empleo”.

En este sentido, ha insistido en que “la formación es la mejor arma para enfrentarse a un mercado de trabajo que está en constante cambio, formación sobre todo en sectores con demanda de trabajo como los que se imparten en este municipio”.

Esta iniciativa se suma a los 14 proyectos de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio que actualmente se desarrollan en la Comarca del Almanzora, en los que participan 246 personas desempleadas (en su mayoría mayores de 25 años), con una inversión de más de 5,1 millones de euros.

Las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de los desempleados, con la finalidad de facilitar su inserción.

1 comentario:

Paula Perez dijo...

Andrés Soy Inma Navío de 3º y me hecho un blog lo que pasa que no he puesto mi nombre.Te lo dejo aqui para que lo veas http://cambbiosrepentinos.blogspot.com/