martes, 24 de febrero de 2015

www.lavozdealmeria.es

Almería coloca en un ránking a 19 científicos de excelencia
La provincia ocupa una posición intermedia en la clasificación de investigadores magníficos



Barcelona encabeza la clasificación con 551 investigadores con marchamo de excelencia, seguida de Madrid, Valencia, Granada, Sevilla y Zaragoza.

El portavoz del Grupo DIH, Luis Pérez, explica que este ránking . “Nuestro trabajo consiste en seleccionar a estos investigadores y encontrar un procedimiento de búsqueda de sus publicaciones en la base de datos Isi Wos”.
Lo que se compara son investigadores de distintas áreas dentro de un mismo. 
El grupo consultor explica que “cuantas publicaciones logre un investigador no dice nada si no han tenido impacto y relevancia, es decir, el número de veces que han sido citados por otros.
Por otra parte, actualmente en la UAL hay 135 grupos de investigación.
Los grupos de investigación, son unidades de organización y gestión de la actividad investigadora donde por razones de coincidencia estable en sus objetivos, infraestructuras y recursos compartidos, convergen un conjunto de investigadores con capacidad plena para el desarrollo de la actividad investigadora.
Los grupos de investigación de la Universidad de Almería están reconocidos por la Junta de Andalucía y sus líneas de investigación abarcan todos los sectores estratégicos.

No hay comentarios: