lunes, 2 de febrero de 2015






www.lavozdealmería.com

Vía libre para la planta de producción de biodiésel a partir de plásticos en Carboneras
El pleno desestima las alegaciones al proyecto de una fábrica de transformación





Parcela donde irá la fábrica  [ 0 ]

El anuncio motivó críticas de la oposición socialista que llevó al pleno de ayer sus alegaciones ahora  rechazadas. Desde los socialistas tomó la palabra José Luis Amérigo quien mostró su preocupación por que la industria fuera  de incineración de residuos. 



No se quema nada Esta circunstancia es rotundamente negada por José Andújar, gerente de la empresa  Hintecs2G, quien asegura que la futura planta no incinera ni quema. El proceso se llama pirólisis y es una deconstrucción química en la que se genera gas “como el que produce un pesquero o un par de camiones en funcionamiento”, asegura. 



Para explicar todas las circunstancias técnicas  de esta fábrica y su proceso pirolítico, el ayuntamiento acogió el pasado jueves una charla informativa a cargo de Jesús Cabrera, ingeniero y director técnico del proyecto. 



Carbonilla En esta charla colgada en Youtube bajo el nombre de “Charla informativa planta pirólisis Carboneras...” se asegura que  el proceso resultante de descomponer los plásticos por pirólisis tampoco genera olores.
José Andújar asegura que, aparte del gasóleo C, el único producto resultante es “una carbonilla, como máximo un 10 por ciento del producto entrante, que no se quedará en el municipio”, pues se venderá como abono o pigmentos a un gestor de resíduos.  Tras superar esta fase “política” queda aún firmar el contrato de arrendamiento por los terrenos municipales y permisos de Medio Ambiente .






No hay comentarios: