viernes, 23 de abril de 2010

Más de 200 personas participan en el seminario de concienciación y seguridad vial laboral

Viernes, 23 de abril 2010

El seminario organizado por Mutua Universal, con el apoyo del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra, ha sido en palabras de la organización un verdadero éxito de asistencia.


El seminario se celebró en el CTAP

MACAEL.- Las cifras de accidentes laborales in itinere han aumentado en la última década más de un 3%, según las cifras presentadas durante su ponencia por María José María José López, Técnico de Gestión para la Prevención de la Siniestralidad de la Mutua Universal. En 2008 se produjeron 90.720 accidentes in itinere, y de las 1065 muertes registradas en España por accidente laboral, 255 fueron resultados de accidentes in itinere.

Pero sin duda, el seminario estuvo marcado por la intervención del Presidente de la Asociación Nacional de Víctimas de Accidentes de Tráfico, Francisco Canes Domenech, víctima de un accidente de tráfico.
La ponencia de Canes Domenech tenía como objetivo fundamental el concienciar al público asistente en la necesidad de eliminar los malos hábitos a la hora de conducir, “No tenemos derecho a poner en peligro la vida de los demás”.

Gestos como reducir la velocidad, usar el cinturón de seguridad, no consumir alcohol si va a conducir, … evitan la muerte de inocentes. Durante su intervención, Francisco Domenech, ha presentado las campañas de tráfico más impactantes, además de casos reales, que han logrado conmover al público asistente,
El objetivo de este seminario es lograr reducir del número de accidentes tráfico, gracias a la consecución de cambios de comportamiento y de una mayor precaución de los conductores en la carretera. Todo ello mediante una importante labor de concienciación.

No hay comentarios: