miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA FUNDACION EDUARDA JUSTO CONVOCA DOS BECAS PARA BACHILLERATO INTERNACIONAL


Dos becas en Almería para realizar el Bachillerato Internacional en el extranjero
La Fundación Eduarda Justo de Grupo Cosentino amplía su programa de formación de futuros líderes de Almería al ámbito preuniversitario con estas ayudas, valorada cada una en 45.000 euros

ALMERÍA.- La Fundación Eduarda Justo del Grupo Cosentino y la Fundación Colegios del Mundo Unido convocan hasta dos becas para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 13 centros que esta institución tiene repartidos en varios países de cuatro continentes. Algunos ejemplos son: Canadá, Estados Unidos, Singapur, China, India, Swazilandia, Noruega, Reino Unido, Italia...

Los beneficiarios de estas ayudas, valoradas cada una en 45.000 euros, tendrán la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros chicos y chicas también becados, procedentes de entre 80 y 100 países. Todos ellos son seleccionados atendiendo al mérito personal y a su potencial, sin tener en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso, ideas políticas, etc.

La convocatoria para los cursos 2011-2013 está dirigida a todos los chicos y chicas de Almería que estén estudiando ahora 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, tengan un buen expediente académico y cuenten con conocimientos básicos de inglés.

Gracias a esta iniciativa, la Fundación Eduarda Justo da un paso más en su programa de formación de futuros líderes de Almería y llega así al ámbito preuniversitario. Para solicitar una de estas becas es necesario estar estudiando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato, contar con un buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés. El impreso de solicitud puede descargarse directamente en la página Web www.colegiosmundounido.es y el plazo acabará el 18 de febrero de 2011.

A la hora de seleccionar a los candidatos, el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, en colaboración con la Fundación Eduarda Justo, no sólo tiene en cuenta un buen expediente académico (no necesariamente brillante) sino el potencial del alumno y otras cuestiones no menos importantes como su implicación en los problemas de la comunidad en la que vive, si desarrolla alguna actividad creativa, si practica algún deporte, etc.
Durante su estancia en los Colegios del Mundo Unido, estos alumnos deberán dedicar al menos dos horas a la semana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas…), al menos otras dos a la práctica de deportes, y entre tres y seis horas a programas de asistencia a la comunidad. En este último caso, podemos citar como ejemplos impartir clases de inglés a mujeres desfavorecidas en la India, colaborar con el servicio de guardacostas del Reino Unido o ayudar en la conservación de una reserva marina en Canadá.

Es esa educación en la diversidad la principal seña de identidad de Colegios del Mundo Unido, una institución surgida en los primeros años de la Guerra Fría con el fin de promover una sociedad en paz a través de la educación multicultural. Aquella iniciativa calificada entonces por The Times como “el experimento más emocionante en la educación desde la Segunda Guerra Mundial” es una realidad por la que ya han pasado unas 40.000 personas, 400 de ellos españoles.

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