martes, 15 de febrero de 2011

Sanidad clausuró los pozos de agua en Somontín


Se procederá al vaciado y limpieza de los mismos, y se llenará con cubas de agua de la Fuente Lola

Posiblemente ayer fue uno de los días más difíciles para el alcalde de Somontín. Ramón Rueda, quien veía como se cerraban lo pozos que abastecen de agua a la localidad.

El motivo, los altos índices de radioactividad que han obligado a Sanidad a cerrar los pozos, al considerar que el agua no es apta para el consumo humano.

Consultado por La Comarca, el alcalde nos ha confirmado la información, pero no ha querido hacer ninguna declaración pública y sólo se ha realizado un bando informativo a los vecinos.

En estos momentos, el ayuntamiento trabaja en el vaciado y limpieza de los pozos, que posteriormente se llenarán con cubas de agua de Fuente Lola, del término municipal de Partaloa, localidad que abastecerá en los próximos días a los hogares de Somontín.

La medida tomada por Sanidad, tomó por sorpresa a todos, ya que el problema era conocido por la delegación de Medio Ambiente hace más de un año, y esta semana se aprobaba la obra de urgencia para dar una solución definitiva a este municipio en materia de agua. Se va a instalar una planta de osmosis que tratará el líquido elemento; una obra que será financiada por Medio Ambiente y que cuenta con un presupuesto de alrededor de 200.000 euros. Las obras para solucionar el problema del agua en el municipio de Somontín, está previsto puedan durar en torno a los dos meses.

No hay comentarios: