lunes, 3 de octubre de 2011

El Curso de Atención Socioeducativa analizará el papel de las nuevas tecnologías en la inclusión educativa


Este encuentro formativo organizado por VER DE OLULA llega a su novena edición con ponentes de referencia internacional
El curso comienza el  miércoles

OLULA DEL RÍO.- Un año más con el inicio del curso académico la Asociación de Personas con Discapacidad Ver de Olula, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha organizado el Curso de Atención Socioeducativa. Una cita en materia formativa consolidada como referente tanto para profesionales del sector como docentes, y que este año llega a su novena edición.

En esta ocasión la organización ha pasado de cinco días de ponencias y talleres, a tres con el objetivo de configurar un curso más dinámico. De este modo será el miércoles 28 de septiembre cuando se lleve a cabo la inauguración y la primera jornada, y se prolongará hasta el viernes 30, último día y jornada de clausura.

Para esta novena edición la Asociación Ver de Olula, con la colaboración del Centro del Profesorado de Cuevas, la Universidad de Almería y FAAM, ha diseñado un curso segmentado en dos bloques. Por una parte los distintos ponentes participantes analizarán en el primero de los bloques el papel que las nuevas tecnologías ejercen en el campo de las necesidades educativas especiales. Será Rafael Sánchez Montoya de la Universidad de Cádiz, un referente en el ámbito internacional en su sector, quien desgrane en su ponencia ‘las nuevas tecnologías al servicio de la diversidad funcional’.


Por otra parte el segundo bloque pretende trasladar a los asistentes cómo todo lo que se enseña en las aulas tiene su aplicación práctica en la vida diaria.

Una ponencia que correrá a cargo de Roser Batlle, pedagoga y miembro de Ashoka. Además Gabriel Jiménez García psiquiatra colaborador de la Fundación Española para el desarrollo de la Neurometría, explicará las cuestiones emocionales y las necesidades en el proceso madurativo de los adolescentes, con el objetivo de actuar en esta población con riesgo de adicciones.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el mismo miércoles a un precio de 30 € para estudiantes y profesionales del sector, y subvencionado para los docentes en activo. Los interesados en matricularse lo pueden hacer en la propia asociación en Olula del Río o en el teléfono 950 44 74 02, o en el Centro de Rehabilitación de Ver de Olula en el teléfono 950 44 32 73.


Será el espacio escénico de Olula del Río el lugar escogido para la celebración del curso.

No hay comentarios: