domingo, 9 de octubre de 2011

Una empresa aprovechará los desechos de mármol para la fabricación de productos innovadores en Tahal


El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla aprueba apoyar los proyectos de siete empresas y emprendedores que generará.n 16 empleos en la comarca
Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla

ALMERÍA.- El Grupo de Desarrollo Rural Filabres-Alhamilla, entidad colaboradora de la Junta de Andalucía en la ejecución de sus políticas para el medio rural, ha aprobado el apoyo a los proyectos presentado por empresas, emprendedores e instituciones de la comarca, que con una inversión total de 470.000 euros, contribuirán a generar 16 empleos, entre los puestos de trabajo que se mantendrán y los de nueva creación. El consejo territorial del GDR, que preside la alcaldesa de Tabernas, Nieves Jaén, ha aprobado subvencionar dichos proyectos con más de 180.000 euros.

El proyecto de mayor inversión (226.761 euros), es el presentado por una empresa para la fabricación de productos altamente innovadores a partir de los residuos y desechos procedentes de canteras e industrias de la Comarca del Mármol. Este proyecto se desarrollará en Tahal y la subvención aprobada por el GDR asciende a casi 82.000 euros.




No hay comentarios: