viernes, 10 de mayo de 2013

Grupo Cosentino inaugura dos centers en Estados Unidos



zoom
Greg Vannostran, gerente del center de Austin, con Eduardo Martínez Cosentino.

 www.elalmeria.es
Grupo Cosentino ha inaugurado dos nuevos Cosentino Centers en Estados Unidos, concretamente en Austin y Westchester, y prevé además la apertura de dos centros más en Seattle y Philadelphia antes de final de año. Cosentino sumará, a finales de 2013, un total de 24 Centers y dos hubs logísticos (Houston y Norfolk) en EEUU.

Estos centros de distribución y de servicio personalizado cuentan con más de 2.000 metros cuadrados, repartidos entre almacén de tablas, oficinas, sala de exposición y sala de formación. El Center, un innovador concepto promovido por la multinacional almeriense desde hace años, está dirigido a los profesionales de la arquitectura, la decoración y la piedra natural.

El nuevo espacio de Austin consolida la presencia de Cosentino en el estado sureño de Texas, donde la compañía cuenta ya con dos Centers más, ubicados en Dallas y Houston, siendo éste último la sede central de Cosentino Norteamérica. Con un equipo de siete personas, el Center de Austin está dirigido por el gerente, Greg Vannostran.

Por su parte, el Cosentino Center de Westchester refuerza la presencia de la multinacional española en el estado de Nueva York, al noreste de Estados Unidos. El Center de Westchester cuenta con un equipo de diez profesionales, encabezado por el Gerente, James Amendola. Además, la apertura de un nuevo hub de distribución logística en Norfolk, Virginia, dotará a Grupo Cosentino de mayor agilidad en la gestión y comunicación con los Centers del grupo en Norteamérica. Esta nueva instalación ocupa 4.000 metros cuadrados y empleará a ocho personas.

Estas recientes inauguraciones, las futuras aperturas de Seattle y Philadelphia, así como la puesta en marcha del nuevo hub logístico, suponen un paso más en la firme apuesta de Cosentino en su política de diversificación geográfica, como base fundamental para su crecimiento comercial en todo el mundo. 
Con estas nuevas instalaciones, la multinacional almeriense podrá dar respuesta a la creciente demanda del mercado norteamericano y ofrecer un servicio de mayor calidad a sus clientes y demás profesionales del sector. 
El mercado estadounidense es clave para Cosentino, representa aproximadamente el 52% de la facturación del Grupo.

Grupo Cosentino cuenta en la actualidad con más de 70 Cosentino Centers repartidos por todo el mundo. En EEUU, contará con 24 de centers a final de año.

No hay comentarios: