martes, 17 de abril de 2012

Artistas de medio mundo empiezan a tallar sus obras en la Universidad


Los 45 jóvenes trabajarán en las instalaciones de la UAL dentro de la IV Semana de Escultura Rural que organiza la Escuela de Mármol de Andalucía

zoom


Los participantes, encantados de estar en la UAL haciendo sus tallas.

El rector de la UAL, Pedro Molina, y la Delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, inauguraron ayer la IV Semana de Escultura Rural en Mármol, un certamen artístico organizado por la Escuela del Mármol de Andalucía (EMA), entidad formativa adscrita a la Consejería de Empleo, en el que competirán 45 jóvenes promesas de la escultura nacionales e internacionales.

Ambos dieron la bienvenida a los jóvenes artistas, a quienes desearon "que se encuentren como en casa para dar rienda suelta a toda su creatividad, inspiración y saber hacer". Pérez Laborda agradeció a la Universidad de Almería su colaboración al ceder el espacio e infraestructura para la zona de trabajo de los escultores y encargarse de su alojamiento, y al personal de la Escuela del Mármol su esfuerzo para que "este certamen sea un gran éxito y alcance sus objetivos.

Pedro Molina explicó que el desarrollo del certamen en el campus de la Universidad de Almería "es una oportunidad para que nuestros alumnos y los participantes en la Semana puedan estrechar lazos y compartir experiencias con el mundo universitario", al tiempo que señaló que este evento, que supone "el punto álgido de la actividad cultural de la Escuela del Mármol de Andalucía que complementa su faceta formativa, es también un apuesta por los jóvenes, por su formación y su futuro".

Los 45 jóvenes artistas que participan en la IV Semana de Escultura Rural en Mármol comenzaron ayer a tallar sus obras, de temática libre, en bloques de mármol de 40x20x20 centímetros y tendrán aproximadamente 23 horas hasta la tarde del jueves 19 para acabarlas. Usarán principalmente herramientas manuales, ya que sólo podrán utilizar equipos eléctricos durante tres horas. Trabajarán a la vista del público en una carpa instalada en la Avenida Rafael Escuredo del campus.

En la mañana del viernes 20 de abril se decidirá cuáles serán las obras premiadas, tanto por parte del jurado oficial de certamen, compuesto por profesores universitarios de arte y dibujo, un fotógrafo, un pintor y escultor y un arquitecto.

No hay comentarios: