viernes, 13 de abril de 2012

Biocarsa prevé invertir 9 millones y crear 100 empleos en siete años

Biocarburos del Almanzora presentaba ayer su primer plan estratégico, que también contempla la construcción y explotación de 20 nuevos centros de distribución

zoom


José Cano Requena, gerente de Biocarburos del Almanzora.


Biocarburos del Almanzora S.A., Biocarsa, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biodiésel usando tecnologías limpias, presentó ayer su primer plan estratégico a lo largo de siete años y que tiene como objetivo el incremento de la actividad de la compañía tanto en producción como en distribución. Para ello, se contempla una inversión total de 9 millones de euros, la creación de 100 puestos de trabajo junto con la construcción y explotación de 20 nuevos centros de distribución. Una vez finalizado el Plan Estratégico está previsto que Biocarsa alcance una facturación total de más de 100 millones de euros.

José Cano, gerente de Biocarsa, señaló: "Hemos decidido acometer este plan porque diversos estudios avalan su viabilidad técnica y económica". Además para ponerlo en marcha se cuenta con los recursos generados por la propia empresa y el apoyo de la financiación externa.

Biocarsa, cuya planta de producción está en Cuevas del Almanzora, comenzó la producción de biodiésel en 2008 y catalogada como operador petrolífero desarrolla la producción de biodiésel, comercialización de biodiésel, gasóleos y gasolinas, y su distribución a todos los canales del mercado así como la construcción, gestión y explotación de estaciones de servicio.

Biocarsa genera el carburante ecológico a partir de aceite de origen vegetal procedente de aceites de freiduría, oleínas de origen vegetal y circunstancialmente, aceite de primer uso.

Desde el primer momento Biocarsa entendió que invertir en combustibles ecológicos es apostar por el respeto al medio ambiente. Un claro ejemplo del compromiso con el entorno y con la innovación es la puesta en funcionamiento de la torre de destilación que se instaló en la planta de producción a final de 2011, una infraestructura pionera preparada para obtener biodiesel de una calidad superior.

Desde que comenzó su actividad en la producción de biodiesel Biocarsa ha desarrollado un crecimiento concienciado y sostenible. En la actualidad, su nivel de producción supera las 6.000 toneladas anuales, posee 4 biogasolineras y, entre sus planes de expansión, está la apertura de nuevos centros de distribución en Murcia, Almería y Granada donde ya está presente y ampliar su producción a las a las 20.000 toneladas anuales.

Todo el combustible que produce Biocarsa cumple con absoluta rigurosidad con los estándares de calidad que garantizan los máximos niveles de exigencia como así lo establece la normativa EN 14214.

No hay comentarios: