jueves, 31 de marzo de 2011

ALCOLEA TENDRÁ UNA PLANTA SOLAR CAPAZ DE SUMINISTRAR ELECTRICIDAD A 6.000 HOGARES


La Consejería de Medio Ambiente considera viable el proyecto de la empresa Renta Solar Calahorra 2 que prevé una instalación fotovoltaica de 10 MW.
.

zoom


Planta solar localizada en Rioja que cuenta con la misma potencia (10 Mw) que la prevista en Alcolea.

Frente al impulso que ha tomado la energía eólica en la provincia, las empresas, aunque más pausadamente, no dejan escapar las horas de sol de Almería. En este sentido, la sociedad Renta Solar Calahorra 2 tiene prevista una instalación solar fotovoltaica en el municipio de Alcolea.

De acuerdo a la autorización ambiental publicada por la Junta de Andalucía, la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente determina a efectos ambiental que la ejecución del proyecto, siempre y cuando se cumplan las especificaciones indicadas en el estudio de impacto ambiental, es viable.

La planta, que se localizará en el paraje Hoya Estremera, dispondrá de una potencia nominal de 10 MW, equivalentes al suministro de electricidad para unas 6.000 viviendas. Concretamente, de acuerdo a los datos del proyecto, la instalación estará formada por 48.024 paneles y 666 inversores de 15 kW de potencia nominal.

Según la autorización de Medio Ambiente, que no da por concluida la vía administrativa, el titular de la explotación fotovoltaica está obligado a ejecutar medidas de prevención, así como de reparación de daños medioambientales y a sufragar sus costes, cualquiera que sea su cuantía, cuando resulten responsables de los mismos. Además, el informe cita las condiciones específicas que deben tenerse en cuenta a la hora de la construcción de la planta solar fotovoltaica en Alcolea.

No hay comentarios: