martes, 22 de marzo de 2011

Un proyecto del Centro Guadalinfo de Urrácal opta a un premio


El proyecto se denomina de Senda en senda
A lo largo de los días 21 y 22 de Marzo se va a desarrollar en Sevilla el I Foro Estatal de políticas para la participación, al que asistirán mas de 300 responsables de medios de comunicación y expertos nacionales en temas de participación juvenil. Las TIC han propiciado el trabajo en red cuyos principales protagonistas y usuarios son los y las jóvenes. Este hecho hace que, desde el Injuve, se apueste por estos nuevos canales y otros similares, como vehículos de las nuevas formas de participación y corresponsabilidad ciudadana, tarea esta haciendo el proyecto "De Senda en Senda"


De Senda en Senda, proyecto de la Provincia de Almería, ha sido uno de los 70 proyectos seleccionados para optar a uno de los diferentes premios que se otorgan en este evento, los cuales están dotados con ayudas de hasta 20000 euros. Este proyecto surge desde el Centro Guadalinfo de Urrácal, en colaboración con otros centros como el de Partaloa, Pulpí, Oria y Olula del Río y consiste en la construcción de una red social, con el fin de que los usuarios puedan conocer los diferentes municipios de Almería a través de nuestros senderos y caminos, y de está forma facilitar una información previa de las diferentes sendas mediante las redes sociales y blogs del proyecto.

Partiendo de esta idea, se pondrá en valor el patrimonio natural y cultural de los municipios en los que se realicen los senderos, ofreciendo información como:

- Nombre del municipio en el que se encuentra el sendero.
- Lugar de inicio y finalización el sendero.
- Duración aproximada y kilómetros de recorrido (ida o ida y vuelta).
- Breve descripción del recorrido.

- Tipo de recorrido: Circular o lineal
- Dificultad: Baja, baja/media, media, media/alta, alta.
- Época del año recomendad: Primavera, verano, otoño, invierno o todo el año.
- Imágenes y vídeos del sendero.
- Comentarios de los usuarios
- Etc.

No hay comentarios: