lunes, 14 de marzo de 2011

La demanda de matrículas en las carreras técnicas se dispara en Almería.


Click here to find  out more!

Más de 2.000 alumnos siguen estos estudios en la UAL

La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Almería cuenta en el presente curso con más de 2.000 alumnos, lo que la convierte en el segundo centro de mayor volumen de la UAL.

A esto se suma que ha registrado un incremento notable, sobre todo, en la rama de Industriales, mientras en Informática hay un ligero incremento en el número de matriculados y en el área de Agronomía se mantiene el número respecto a otros cursos.

El director de la Escuela, Javier Lozano achaca ese incremento a la actual situación económica «que ha obligado a muchos alumnos a prolongar su etapa de estudios ya que no encuentran una salida laboral a su formación actual».
Pero tampoco hay que desdeñar la labor de captación de nuevos alumnos que realiza la Escuela. Durante estos días, ha organizado una jornada de trabajo con el objetivo de dar a conocer en profundidad este centro universitario a los orientadores de los estudiantes de Bachillerato de los Colegios e Institutos de la provincia de Almería.

«La fórmula para llegar al alumnado es a través de los orientadores y queremos que sepan transmitir a los estudiantes del Bachillerato Tecnológico todas las titulaciones de Grado que pueden cursar en la Escuela», explica su director.

Uno de los mensajes en los que redunda hace hincapié «en la calidad de esta Escuela de Ingeniería, igual o superior a las de muchas otras provincias. Hacemos un llamamiento para que los alumnos que cursen una Ingeniería lo hagan en la Universidad de Almería», dice Javier Lozano.

Respecto a la reciente demanda de ingenieros españoles por parte de Alemania, al director de la ESI le consta que «al menos, dos alumnos ya se han interesado por esas ofertas de empleo».

No hay comentarios: