martes, 15 de marzo de 2011

Grupo Cosentino cierra 2010 con un incremento del 10% en sus ventas consolidadas

La multinacional almeriense concluye el ejercicio 2010 con unas ventas consolidadas totales de 377 millones de euros.
Pilar  Martínez-Cosentino ha hecho balance
CANTORIA.- Grupo Cosentino, multinacional líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha presentado hoy los principales resultados económicos del ejercicio 2010, en una rueda de prensa celebrada en la sede central del Grupo en Cantoría (Almería).


Durante el encuentro, donde también se han detallado los planes de futuro y próximas inversiones que la multinacional acometerá tanto en España como a nivel internacional para los próximos tres años, se ha hecho balance de la evolución de las principales cifras del Grupo durante el periodo 2008-2010.


La multinacional almeriense cierra 2010 con un incremento de las ventas totales del 10%, hasta alcanzar los 377 millones de euros. Este crecimiento, se debe principalmente a su activa política de expansión internacional basada en la apertura de Centers o plataformas de servicio integral, y la apuesta por la innovación competitiva con nuevos productos y soluciones.


Gracias a las inversiones comerciales, que han permitido a la multinacional almeriense diversificar geográficamente las ventas bajo un modelo propio de distribución, Grupo Cosentino ha conseguido sostener la caída de la construcción y reforma de vivienda de mercados maduros como España o EE.UU., y crecer además en Europa un 23% anual desde 2007, y en mercados emergentes como Brasil o China.


Destaca de forma especial la evolución mostrada en el último ejercicio 2010, donde la multinacional ha crecido en todos los mercados considerados estratégicos y de futuro. Mientras que en Europa, el crecimiento respecto al ejercicio del 2009 ha alcanzado el 38%, las ventas consolidadas del Grupo se han incrementado un 13% en Latinoamérica, y un 6% en EE.UU. en el último año.


Durante el periodo 2008-2010, la inversión total de Grupo Cosentino ha ascendido a 137 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de 19 nuevos Centers, ubicados sobre todo en Europa y EE.UU., hasta llegar a una cifra total de 53 en 2010.
Actualmente, EE.UU. cuenta con 13 instalaciones de estas características, España y Portugal disponen de 21, y Europa ha alcanzado la cifra de 17 Centers.


Además, durante este periodo, cabe destacar la adquisición del 100% de la filial de Estados Unidos, Cosentino North America, las inversiones productivas de la fábrica de granito en Vitoria (Brasil) en 2008, la planta piloto de fregaderos de Silestone® en el centro productivo de Almería, y diversas inversiones en sistemas y mejoras en plantas productivas actuales.

En lo referente a nuevos productos y marcas, la multinacional resalta la diversificación de su portfolio, con el lanzamiento destacado de Eco by Cosentino®, una superficie elaborada a partir de materias primas recicladas, Sensa by Cosentino®, Prexury® o la línea de fregaderos integrados de Silestone®.


Por último, la multinacional con sede en Cantoria cierra el ejercicio 2010 con 2.194 trabajadores. Con ello, destaca su compromiso con la consolidación del empleo, tanto en la Comarca del Mármol de Macael, como a nivel internacional. A este respecto, destacar la progresiva implantación de una visión más internacional, con más de 30 nacionalidades entre sus empleados, y una mayor profesionalización de la organización y la apuesta por la formación.

Para Pilar Martínez-Cosentino, Directora de Planificación Estratégica, “tanto el balance realizado desde 2007, como el Plan de Negocio de los próximos tres años, reafirma nuestro modelo de crecimiento centrado en cuatro líneas estratégicas: la expansión internacional, con nuevos canales y nuevos productos y soluciones, inversiones productivas e I D, una mayor orientación al cliente y consolidar una organización multinacional. Asimismo resalta que parte del resultado positivo de los últimos años se debe a la orientación de la empresa hacia el mercado de la reforma”.

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